My Image
My Image

Derecho Laboral y Seguridad Social

My Image

Pensión de vejez

Pago que se recibe al término de la vida laboral. En el Régimen de Ahorro Individual, esta pensión puede ser el resultado del ahorro acumulado durante la etapa productiva del afiliado, por semanas cotizadas, que para el caso requiere de 1.150.

En el Régimen de Prima Media, las semanas requeridas son 1.300 y el cumplimiento de edades de ley (mujeres 57 y hombres 62). El monto de la pensión se calculará con el promedio de las cotizaciones efectuadas por el trabajador durante los diez últimos años de su vida laboral.

Pensión de invalidez

Es una prestación económica que garantiza un pago mensual en caso de invalidez. Se establece con base en el promedio del salario recibido durante los últimos 10 años. Tiene derecho a ella quien esté cotizando a pensiones, no importa si es régimen público o régimen privado.

Pensión de sobrevivencia

Es el pago mensual que cubrirá a los beneficiarios de ley en caso de que el afiliado fallezca por razones distintas a accidentes de trabajo o enfermedad profesional.

 

Modalidades para obtener una pensión​​​​​​​

¿Le gustaria saber como pasar sus aportes pensionales a Colpensiones?

¡¡ Obtendrá un ingreso Pensional más favorable que el del Fondo Privado!!

Beneficios regreso a Colpensiones

En el régimen público (Colpensiones), no importa si es hombre o mujer, pues las pensiones se basan en una fórmula que solo considera el salario promedio de los últimos 10 años y las semanas cotizadas.​​​​​​​

  1. Se logrará por Sentencia Judicial la Ineficacia e ilegalidad del traslado.

  2. Se trasladará los aportes realizados con los respectivos rendimientos a Colpensiones.

  3. Se obtendrá un ingreso Pensional más favorable que el del Fondo Privado.

  4. ​​​​Los últimos pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia, confirman que son los Fondos Privados quienes deben demostrar la carga de la prueba, esto nos da el Fundamento Legal para tener una Sentencia a favor.

  5. Atención Personalizada 

  6. Contacto permanente a través de correo hola@abogadoscsym.com y/o servicioalcliente@abogadoscsym.com  ​​​​​​​

Colpensiones hoy otorga subsidios por más 9 billones de pesos a este segmento. Si cumple los requisitos puede acceder a estos beneficios.

Recibirá entre el 55 y el 70 por ciento del salario. Fondo privado solo del 25 al 44 por ciento.

My Image